jueves, 4 de octubre de 2007

miercolestresdeoctubre

Hoy aprendí que crecer y madurar es empezar a hacer, gozosamente, lo que se debe hacer.
E inevitablemente me cuestiono...
¿Maduramos? O nos rendimos a un sistema hecho para individuos pragmáticos, casi mecánicos?
Qué pasa con ese niño inquieto, lleno de ansias de saberlo todo, lleno de ansias de aprender...
Qué es lo que sucede con él?
Se llena de corrientes psico-sociales... de una sociedad asquerosamente enferma.
A eso se le suma padres enfermos psicológicamente hablando.
Como si fuera poco... le sumaremos también la televisión.

Qué es lo que resulta?
Otro par de manos y pies para trabajar y mantener en función esta asquerosidad.

La gente es, exactamente lo que busca el estado.
Un estado que, supuestamente, entrega bienestar.Pero, de qué bienestar estamos hablando?
un bienestar en el que la gente pasa hambre y frío? o un bienestar que suple necesidades básicas,
dejando de lado y casi como una utopía la felicidad... o nisiquiera hablar de felicidad;sino, de sanidad mental...






















Pragmático: individuo en función de una labor, es quien cierra los ojos a su rutina

Autómata: quien es fácil de manejar dentro de una labor, maniquí de un sistema

1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.